fbpx

“Meraki es un megaproyecto residencial para adultos”: Jonatan Lustgarten, gerente del Grupo Attia

Meraki en 2018 fue el ganador de la categoría ‘Mejor Proyecto en Etapa de Planeación en América Latina’ en los Premios de la región de Desarrollo Inmobiliario
María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Cartagena continua siendo una de las ciudades más apetecidas de América Latina con propuestas innovadoras como la de Grupo Attia, quienes desarrollaron Meraki, un proyecto inmobiliario enfocado en adultos. LR habló con Jonatan Lustgarten, gerente del Grupo Attia, sobre el nuevo proyecto y los planes de la compañía.

¿De qué se trata el nuevo proyecto “Meraki”?

Meraki es una palabra en griego que significa hacer las cosas con el alma, este es un proyecto hecho con el alma desde nuestros arquitectos, constructores y socios inversionistas.

Es un proyecto dentro de un lote de 26.400 metros, donde destinamos 10.000 metros cuadrados para el club social, qué quiere decir eso, tres piscinas , el único proyecto de Cartagena con una cava de vino, restaurante y bar, un teatro para películas y exposiciones, una zona para niños, una biblioteca o zona de coworking y tenemos un sector dentro del club destinado a gimnasio, spa, sauna y demás actividades.

¿Cuánto invirtieron en este proyecto?

Meraki es un proyecto de casi $300.000 millones en ventas, es un proyecto que está en cuatro etapas, cuatro torres. Actualmente nos encontramos en preventas de la torre 1 donde ya hemos vendido 40%, lo que representa $33.000 millones, pero en su totalidad serán $300.000 millones del proyecto.

¿Dónde está ubicado?

Nosotros empezamos la búsqueda de lotes dentro de Cartagena, queríamos un lote que no solo fuera un proyecto independiente, sino que también hiciera parte de un macroproyecto, en esto encontramos Serena del Mar que es prácticamente la ciudad soñada, esta es una ciudad de 1.000 hectáreas donde tendrán hospital operado por la Fundación Santa Fe, la Universidad de los Andes que tiene sus campos activos y más de 20.000 viviendas incluyendo el campo de golf que será operado por Serena del Mar, es prácticamente vivir en la ciudad soñada de Cartagena con todas sus bondades, con todos sus servicios y para todos los gustos.

 

Ver artículo completo

Comments are closed.