fbpx

5 Razones por las que vivir cerca al mar mejoran tu salud


5 RAZONES POR LAS QUE VIVIR CERCA AL MAR MEJORAN TU SALUD

Durante muchos siglos, el mar ha traído disfrute y paz a quienes van a él, y recientemente la ciencia ha demostrado que pasar tiempo cerca del océano es bueno para la salud física, mental y emocional de las personas.

El mar es un lugar mágico donde se siente el poder de la naturaleza en cada ola, en la brillante luz del sol, en el olor de la arena. Es un lugar lleno de tranquilidad, pasión y eternidad con una inmensidad de sensaciones por experimentar y vivir cada día.

Descubre los cinco beneficios que trae para tu salud vivir cerca del mar.

 

1. Disminuye el estrés.

Estar frente al mar te transmite calma y relajación. Esto está relacionado con la teoría de “Blue mind” (La mente azul) donde se explica que el cerebro está conectado para reaccionar positivamente al agua y en especial al color azul. El observar, escuchar y estar en el mar le da al cerebro un descanso de la sobreestimulación lo que va ligado con la liberación de las hormonas de serotonina, dopamina y oxitocina conocidas por ser las “hormonas de la felicidad”. Ligado a esto está la reducción de los niveles de cortisol que es la hormona que se eleva cuando experimentamos momentos de estrés.

Al estar cerca al mar se incrementa la habilidad para concentrarse mejorando el nivel de estrés y ansiedad. En el mar las preocupaciones son pocas y la felicidad es mucha.

 

2. Ayuda al sistema inmunológico.

El agua de mar fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir infecciones. El número de glóbulos rojos aumenta entre el cinco y el veinte por ciento después de nadar o bañarse en el mar mientras el número de glóbulos blancos puede aumentar aún más. Además el yodo, es un potente bactericida natural que no sólo se encuentra en el agua de mar, si no que se diluye en la brisa marina produciendo una disminución significativa de infecciones a nivel de vías respiratorias. Vivir cerca al mar es respirar aire fresco y fortalecer tus defensas.

 

3. Fortalece las articulaciones.

La playa es el mejor gimnasio que existe, la sensación al trotar, caminar o correr es distinta a cuando se hace en un lugar cerrado. Es un espacio lleno de tranquilidad y libertad. La estabilidad climática que proporciona el mar, los caminos costeros y las playas fomentan que esa actividad física se realice de forma continua y constante además del atractivo de ser al aire libre.

Al dar paseos largos, realizar estiramientos en la orilla del mar se incentiva la actividad física lo que contribuye a prevenir enfermedades de las articulaciones y reumáticas como la artritis, artrosis y fibromalgia. El mar te mantiene activo y saludable.

 

4. Mejora la respiración.

El agua de mar es rica en yodo y sales marinas que contribuyen a la descongestión de las vías respiratorias, a la mejora de los cuadros respiratorios crónicos y agudos como el asma y que previenen enfermedades como la rinitis, bronquitis y amigdalitis.

Este componente no solo se encuentra en el agua sino también en la brisa marina que alivia los síntomas derivados de estas congestiones. En el mar está el aire puro que necesitas respirar.

 

5. Aporta vitamina D.

Al estar cerca al mar, la proximidad al sol es mucho mayor. El beneficio más notable de la exposición moderada a la luz solar es la capacidad para aumentar el suministro de vitamina D en el cuerpo humano, esta vitamina promueve el crecimiento y fortalecimiento óseo y previene enfermedades como el cáncer de mama y colon, inflamación, esclerosis múltiple, trastornos estacionales y depresión. Obtener suficiente vitamina D es importante para el desarrollo normal de los huesos y los dientes, así como para mejorar la resistencia contra ciertas enfermedades. El mar te da vitaminas y fortalece tu vida.

Estar cerca de la inmensidad del océano te permite alejarte de la carrera constante que caracterizan a las grandes ciudades, te proporciona calidad de vida que te mereces dandote paz y bienestar. La cercanía al mar es el espacio ideal para desconectarse y disfrutar cada minuto de la vida.

 

Meraki Club & Residences está ubicado a tan solo 4 minutos de la playa concesionada (Playa Muralla) de la exclusiva ciudad de Serena Del Mar donde podrás disfrutar de canales navegables, restaurantes, bar, gimnasio, piscinas infinitas y cabañas.

 

“No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire y el viento”  (Irène Némirovsky)

 

 

Escrito por Michelle Correa, tu asesora en Meraki Club. 

 

¡Comunicate conmigo!

Te asesoramos en tiempo real a través de nuestra línea de Whatsapp.

Meraki. Un Lugar Mágico.

Comments are closed.