fbpx

Ejercítate y sé feliz. Beneficios de jugar Golf.

Ejercítate y sé feliz. Beneficios de jugar Golf.

El golf es un deporte destacable, cuyo inigualable entorno ofrece escenarios de ensueño, donde premia la naturaleza y la luz del sol. Un lugar ideal para relajarse y desconectarse de todo lo que le rodea.

La inmensidad de las zonas verdes trae paz y tranquilidad a la mente, es ahí el momento perfecto para relajar el cuerpo, reducir el estrés y olvidarse de cualquier problema.

El día de hoy quiero resaltar 5 beneficios que jugar golf trae a su vida.

 

Beneficio N°1

Desde sus inicios este deporte ha sido catalogado como aquel que se practica al aire libre, dentro de un entorno natural y relajado, que tiene todo para cautivar a los amantes de la naturaleza. Si bien es un deporte conocido por ser pausado y tranquilo, requiere de una gran concentración, coordinación y equilibrio que estimula el funcionamiento neurológico y contribuye a rejuvenecer el cerebro. Esto le permitirá aislarse de cualquier signo de estrés y ansiedad, y disfrutar plenamente de la partida.

 

Beneficio N°2

Los conocedores del golf sabrán que una sola ronda, de aproximadamente 18 hoyos, puede tomar hasta más de tres horas. Al caminar por los campos, entre las subidas y bajadas requeridas para ir de hoyo en hoyo, se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías por cada hora. Para un jugador recurrente, estas cifras son excelentes, debido a que al practicarlo de dos a tres veces por semana, la quema de calorías puede llegar a reducir en gran medida los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes.

 

Beneficio N°3

Por años este deporte ha sobresalido por ser el propiciador e impulsor de grandes oportunidades de negocio. El golf ha sentado un precedente diferente para entablar relaciones e interactuar con personas que comparten gustos e intereses similares. Es considerado por muchos como la mejor forma para cerrar negocios.

 

Beneficio N°4

Jugar una partida de golf puede liberar endorfinas, unas sustancias químicas en el cuerpo que envían una señal al cerebro y permite mejorar el humor casi de manera inmediata. Al estar rodeado de amigos, familiares y conocidos, este efecto puede durar mucho tiempo más, y hacer que el jugador disfrute de un día ameno, feliz, e imperturbable. Esto al final generará una sensación de mayor bienestar después de cada partida.

 

Beneficio N°5

El golf no desarrolla gran musculatura entre sus jugadores. Sin embargo, si ayuda a tonificar los músculos implementados durante cada maniobra. Los brazos, el abdomen, el tronco, la espalda y el tórax, son los más beneficiados con este deporte. Con el paso del tiempo podrá llegar a notar que obtiene más tonificación y flexibilidad en ellos. Además de esto, la constante práctica le llevará a mejorar la condición de sus articulaciones.

 

Estos son sólo algunos de los innumerables beneficios que este hermoso deporte traerá a sus vidas. Además de cuidar su salud, el placer y el bienestar experimentado en el es inigualable.

Meraki se encuentra ubicado en Serena del Mar en la exclusiva zona de los campanos, que fusiona la geografía de la región con un Campo de Golf de características únicas. Diseñado por Robert Trent Jones ll, reconocido por diseñar los más espectaculares campos de golf alrededor del mundo. En Meraki disfrute de maravillosas vistas hacia el hoyo #13 del Campo de golf, acompañado de canales navegables, una postal de ensueño que puede disfrutar desde el restaurante y bar, gimnasio, piscinas infinitas y cabanas.

 

Solo hace falta jugar más partidas de golf, para tener un estilo de vida saludable.

 

 

Escrito por Michelle Correa, su asesora en Meraki Club. 

 

¡Asesores en línea!

Para mayor información comuníquese con Michelle Correa o Alexandra Piña, nuestras asesoras en tiempo real en nuestra línea de Whatsapp.

 

Meraki. Un Lugar Mágico.

Comments are closed.