fbpx

Un día en Cartagena

UN DÍA EN CARTAGENA

Ubicada en la Costa Caribe Colombiana, rodeada de hermosos paisajes en los que se puede disfrutar de sol, brisa, mar, y un legado arquitectónico e histórico único en el mundo.

 

Cartagena es una ciudad hermosa, llena de calles y sitios llenos de historia que vale la pena conocer. Estando aquí no hay nada mejor que una caminata por el Centro Histórico, disfrutar de algo dulce acompañado de un buen café o apreciar un espectacular atardecer desde uno de nuestros baluartes.
Las tonalidades rojizas, doradas y violetas hacen juego con todo el cordón amurallado del corralito de piedras y los reflejos del mar. Una postal de ensueño para disfrutar con una excelente compañía, buena música, y deliciosos cócteles.

Para iniciar la jornada en la Heroica qué mejor que un buen desayuno; en Cartagena solemos disfrutar de deliciosas recetas locales de dulce y sal, acompañados de una amplia variedad de jugos naturales y por supuesto un buen café. Patacones con queso, arepitas dulces, chicharrón con yuca y los populares “fritos” como la Arepa ‘e’ huevo, carimañolas, empanaditas de maíz, entre otros, son los protagonistas de nuestras mañanas.

Meraki recomienda una pasadita por sitios como: Se Volvió Prisprí, Sierva María y Mila ubicados en el centro histórico, los chicharrones de la bomba del barrio Marbella y si quieren algo más local, los fritos de la esquina de la plaza Fernández Madrid, ¡un hit total!

Para aquellos que deseen algo más saludable, encontrarán en cada esquina unas hermosas palenqueras con vestidos coloridos y “poncheras” en la cabeza donde llevan todo tipo de frutas tropicales para hacer ensalada de frutas: papaya, mango, patilla, piña, banano, entre otras.

Luego de desayunar, estamos listos para empezar a descubrir la hermosa Cartagena, y qué mejor que un recorrido por todo el casco histórico y la zona moderna de la ciudad. Para hacer esto tienen la opción de irse por su cuenta, pero si realmente quieren conocer la ciudad como se debe les recomendamos contratar guías turísticos certificados que les harán un recorrido muy completo ya sea a bordo de las “chivas” (buses típicos muy coloridos sin puertas), o en buses con aire acondicionado. En su recorrido podrán conocer las principales plazas del Centro Histórico, el barrio de Getsemaní, la zona moderna de bocagrande, Castillogrande, el Laguito, el barrio de Manga y los principales monumentos de la ciudad como el Castillo San Felipe, La Torre del Reloj, Las Botas Viejas y La India Catalina.

Estos recorridos suelen durar de 4 a 6 horas aproximadamente, por lo que les recomendamos ir con zapatos cómodos, protector solar, gafas, sombreros, y los celulares y cámaras bien cargados porque cada rincón de esta ciudad es digno de retratar. Por último, mantenerse bien hidratados, una excelente opción es el agua con coco que venden los “caseros”, pueden pedir el coco en una bolsita aparte, es exquisita y contiene muchas vitaminas, así que los animamos a probarla.

 

Cartagena es una ciudad histórica, alegre, ambigua e inspiradora que no se cansará de descubrir.

 

Siguiendo con el día, es momento de descansar del largo recorrido y resguardarnos del sol, llega la hora del almuerzo y Cartagena les ofrece una amplia variedad de lugares donde probar platos exquisitos pensados para todos los gustos, desde los restaurantes más lujosos hasta la comida callejera, las opciones que presenta son infinitas.

Para probar platos típicos a un buen precio con porciones generosas les recomendamos: Guatila en Bocagrande, La Mulata y Ají Dulce en el Centro Histórico y La Cocina de Pepina en Getsemaní. En estos lugares encontrarán variedad de platos típicos como: Posta cartagenera, sopa de pescado con zumo de coco, sancocho de costilla, bandeja de pescado frito o en salsa, lengua en salsa, cabeza de gato, arroz de mariscos, entre otros.

Si prefiere lugares con una carta más amplia con platos elaborados con un toque fusión pero autóctonos, les recomendamos visitar en el Centro Histórico el Restaurante Alma, ubicado en la calle de la Universidad. Otras excelentes opciones son Mistura ubicado en la plaza Fernández Madrid, Mar de Leva en la Calle de los puntales y Varadero ubicado en la calle de la Artillería.

La oferta de estos restaurantes es bastante amplia, pero todos tienen la característica de fusionar lo mejor de los sabores de la costa y el mundo, arroces caldosos de mariscos, ceviches, tiraditos, puré de plátano Dulce con queso azul, cucayo de mariscada, muelitas de cangrejo al ajillo entre otros deliciosos platos, al igual que una recomendada carta de cócteles, acompañados de un ambiente fascinante con música en vivo, terrazas y maravillosas vistas para disfrutar.

Si les gustan los dulces o quieren terminar el almuerzo con un café, les recomendamos un lugar muy acogedor y tradicional para tardear en Cartagena, se llama Ely’s Café de la Casa, ubicado en Bocagrande. En su carta ofrecen platos para desayunos, cenas y una variedad de postres exquisitos, entre los cuales se destacan la torta de zanahoria, el Germán Cake, el flan de caramelo y el pie de coco con corozo. Para acompañar con un capuchino o un Masala Chai, la opción ideal para una tarde de tertulia.

Cuando se esconde el sol y llega la noche, Cartagena presenta diferentes alternativas de lugares exclusivos donde compartir unos cócteles con amigos, tener una cita romántica con la pareja o disfrutar de una fiesta con buena dosis de música. Dentro de nuestras recomendaciones están: El Coro Lounge Bar, ubicado en el exclusivo Hotel Santa Clara en el Centro Histórico de la ciudad, cuenta con música en vivo y cócteles exóticos personalizados. Café Habana, otro sitio tradicional para los amantes de la salsa, ubicado en El Barrio de Getsemaní; El Barón, un pequeño bar ubicado en la plaza de San Pedro, íntimo y acogedor donde la coctelería es todo un arte. Y por último, para los que prefieren disfrutar de una fiesta hasta el amanecer, con música crossover y un buen ambiente les recomendamos la Movida 2-14 y La Jugada Club House, ambos con un estilo tropical chic, con distintos ambientes y terrazas con música electrónica.

Cartagena tiene una majestuosidad única que le invita a descansar y deleitarse en ella. Lejos de una ciudad caótica y con afanes, ofrece un lugar en donde premian la tranquilidad, los hermosos paisajes y una cultura donde el tiempo se dispone para su disfrute.

 

Un día en Cartagena muestra la belleza de una de las mejores ciudades coloniales de América Latina, y además le brinda un pequeño vistazo de lo que es una ciudad para el buen vivir.

 

Escrito por Michelle Correa, su asesora en Meraki Club. 

 

¡Asesores en línea!

Para mayor información comuníquese con Michelle Correa o Alexandra Piña, nuestras asesoras en tiempo real en nuestra línea de Whatsapp.

 

Meraki. Un Lugar Mágico.

Comments are closed.