fbpx

En Cartagena se alza un megaproyecto residencial para adultos mayores

El turismo sigue creciendo en una de las ciudades más apetecidas de América Latina con propuestas innovadoras como la de dos jóvenes que están desarrollando un proyecto inmobiliario de alto impacto para adultos que ya alcanzaron sus proyectos de vida y ahora quieren disfrutar el mar y el sol caribeños. 

Y es que inspirados por la búsqueda del verdadero descanso para sus padres luego de décadas de trabajo; Jonatan Lustgarten y Bernardo Asuaje encontraron el lugar ideal en Serena del Mar, uno de los macro proyectos urbanísticos más importantes del país, ubicado en el norte de Cartagena, que incluye el Centro Hospitalario Serena del Mar operado por la Fundación Santa Fé y la nueva sede de la Universidad de los Andes en el Caribe.

Junto a un grupo selecto de arquitectos y diseñadores, estos dos visionarios gerentes del Grupo Attia se dieron a la tarea de crear y desarrollar Meraki Club & Residences como un club residencial donde la tranquilidad, el confort, la comodidad y el bienestar estarán presentes en cada instante.

Meraki ya es un proyecto exitoso pues en 2018 fue el ganador de la categoría ‘Mejor Proyecto en Etapa de Planeación en América Latina’ en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario.

Además, la trayectoria y respaldo de su grupo de aliados hablan por sí solos. ALH Taller, por ejemplo, ha recibido reconocimientos tan importantes como el Premio Lápiz de Acero y el Premio Nacional Arquitectura y Urbanismo, ambos en 2017. Los diseños de interiores de 5 Sólidos, creadores de restaurantes, hoteles y edificios residenciales; han aportado un muy buen gusto y sofisticación. Por su parte, la construcción está en manos de Convel, una compañía con más de 65 años de experiencia que ha participado en obras como el Edificio Inteligente de EPM, el edificio principal de Bancolombia en Medellín, la Cámara de Comercio de Bogotá y otros proyectos en construcción como el Edificio Portomarine en Cartagena.

Meraki también nace de la inspiración de proyectos enfocados a adultos en diferentes ciudades de Florida (EE. UU.), a donde el grupo viajó para luego dedicarse a investigar la mejor propuesta de diseño que encajara en la visión de La Ciudad Soñada en Serena del Mar y en medio del campo de golf diseñado por el reconocido Robert Trent Jones II.

El atractivo principal de esta propuesta está en los más de 10.000 m² destinados a amenidades y zonas verdes con espacios que incluyen abundante vegetación y una arquitectura especialmente diseñada para mantener una agenda activa de servicios, eventos sociales y de entretenimiento creando un estilo de vida y una comunidad para los adultos que saben disfrutar de experiencias emocionales.

Comments are closed.